La Guardia Civil sigue buscando a los autores del robo y de la paliza a una familia de Las Parras de Castellote

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 18:53

TERUEL, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil sigue buscando a los autores del robo y de la paliza a una familia de Las Parras de Castellote. Un grupo de encapuchados les amordazó y les propinó violentos golpes con bates de béisbol y pistolas porque el botín que se llevaron sólo llegó a los 200 euros.

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche cuando, después de cortar la línea telefónica, un grupo formado por entre 6 y 8 personas vestidas de negro con la cara tapada, guantes y pistolas entraron en la granja de la familia Buñuel Blasco. El padre, Miguel Buñuel, de 79 años está ingresado en el hospital de Alcañiz con cinco costillas rotas y lesiones en un ojo.

La madre, Patrocinio Blasco, de 75 años, que lleva andador no se libró de los golpes al igual que su hijo Manuel Antonio, de 43 años, aunque estos no tuvieron que ser hospitalizados. El otro hijo, Miguel, de 45 años, ha recibido 70 puntos en la cabeza, y hoy ha sido operado de la rodilla, que la lleva totalmente destrozada.

Minutos antes de entrar en quirófano contó los malos momentos vividos. Miguel explicó que "entraron sin pedir permiso, nos ataron a todos los pies y las manos, y con bates de béisbol nos pegaron, es una experiencia muy mala". Una tía de la familia insistió en que "esto hay que pasarlo, son cosas muy malas".

Fue también Miguel quien consiguió desatarse y acercar un cuchillo a su padre para romper las cuerdas. Salieron de la explotación y avisaron a un vecino y al alcalde, José Bolivar, quien con su móvil avisó a la Guardia Civil y a la ambulancia. El alcalde explicó que "cortaron las líneas de teléfono de todo el pueblo, fueron a casa de un vecino al que no le funcionaba el móvil y vinieron a la mía, desde el Barranquillo con mi móvil pude avisar".

Los asaltantes hablaban en otro idioma entre ellos. Se cree que provienen de países del Este. El dispositivo de búsqueda se desarrolla en toda la provincia de Teruel, aunque Las Parras de Castellote está a 20 kilómetros del límite con Castellón.