La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para localizar al preso fugado de Zuera

El preso huido Benito Ortiz Perea
GUARDIA CIVIL
Actualizado 29/08/2018 19:22:22 CET

ZARAGOZA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar al preso del centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), Benito Ortiz Perea, que se fugó en la media noche de este martes al miércoles, en su regreso de una visita al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

Según han explicado desde la Benemérita, la fuga tuvo lugar en el momento de acceder a la prisión de Zuera tras regresar del centro hospitalario. "Justo en el momento de ingresar al centro penitenciario, cuando se retira la custodia de la Guardia Civil, el reo consiguió soltarse los grilletes en el interior de la ambulancia que le trasladaba y huyó".

Tal y como han indicado desde la Guardia Civil, desde ese instante se organiza un dispositivo de búsqueda, "que se ha ampliado en la mañana de este miércoles no sólo con medios terrestres, sino también aéreos", aunque hasta el momento no ha dado resultado.

En la tarde de este miércoles, la Benemérita ha solicitado la colaboración ciudadana para que "cualquier persona que pueda tener algún dato del interno o lo haya podido ver" se ponga en contacto con ellos a través del 062 o 112.

El preso huido tiene 61 años, es de complexión delgada y tiene una estatura de 1,65 metros. En el momento de escapar vestía un jersey oscuro, pantalones vaqueros y zapatillas deportivas de la marca Reebok de color negro.

Conforme a lo expuesto por la Guardia Civil, el resto de los datos con los que se está trabajando en la investigación "no se pueden facilitar para no perjudicar su localización a la mayor celeridad posible".

Benito Ortiz estaba en prisión por delitos de robos con intimidación y le restaban 182 días para terminar de cumplir su condena.