Los hermanos de la Cruz Blanca de Huesca organizan dos cursos de voluntariado para el mes de noviembre

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 13:40

HUESCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los hermanos de la Cruz Blanca de Huesca, a través de su Programa de Formación de Voluntariado y en colaboración con la Plataforma Oscense de Voluntariado, han organizado dos cursos para este mes de noviembre.

El programa de formación de voluntariado cuenta con dos actividades formativas anuales, el Curso Básico de Voluntariado y Formación Permanente. El primero va dirigido a las personas que se han incorporado en los últimos meses o van a incorporarse a la bolsa de voluntariado de Cruz Blanca.

Los objetivos son dotar de formación necesaria para desempeñar la labor de voluntariado, a través del conocimiento general de la entidad y las herramientas necesarias para ser un buen voluntario. El curso tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre de 19,00 a 21,30 horas, en la Casa Familiar San Lorenzo.

El Programa de formación Permanente pretende dar formación continua al voluntariado en temas específicos que tengan relación con su labor como voluntarios. Este año, se impartirá el curso Voluntariado y Enfermedad Mental, los días 8, 9, 12, 13 y 15 de noviembre en horario de 19,00 a 21,00 horas en la Casa Familiar San Lorenzo.

La inauguración de este curso correrá a cargo del Hermano Miguel A. López Nacarino, Superior General de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, quien hablará de la congregación a través de la ponencia "Ser voluntario en Cruz Blanca". El acto tendrá lugar el 8 de noviembre a las 19,00 horas, en el Salón Multiusos 'Javier Osés'.

Por otro lado, la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión Social en Aragón, organiza junto con la Fundación Luis Vives y la Fundación CAI dos actividades formativas. La Gestión del Voluntariado que tendrá lugar el día 14 de noviembre de 9,30 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,30 horas y la Formulación de Proyectos Sociales, el día 21 de noviembre, de en el mismo horarios. Ambos cursos tendrán lugar en la sede de Cruz Blanca como entidad que forma parte de la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión Social en Aragón.