El Hospital de Barbastro abre dos quirófanos totalmente remodelados y parte del área de pruebas especiales y reanimazión

Actualizado 23/02/2007 13:31:43 CET

BARBASTRO (HUESCA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Barbastro pone en marcha hoy parte de las nuevas instalaciones, incluidas en la segunda fase de las obras de remodelación. Concretamente, se abren dos quirófanos, situados en la tercera planta, una sala de curas, un área de reanimación y todos los espacios anexos necesarios para su correcto funcionamiento.

Además, a partir del lunes entrarán en servicio las nuevas instalaciones de una parte del área de pruebas especiales, compuesta por dos salas de broncoscopias y otras dos de endoscopias digestivas, todas ellas con sus correspondientes cabinas y aseos. Esta zona cuenta con los espacios de circulación, vestuarios, cuartos anexos, aseos, zonas de espera y todas las áreas necesarias para su normal funcionamiento, según informan desde el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

Esta puesta en servicio va a permitir que se acometan las restantes obras de la segunda fase de actuación. Se trata de otros tres quirófanos del bloque quirúrgico, el Hospital de Día, los nuevos laboratorios, el Servicio de Hemodiálisis y la unidad de hospitalización materno-infantil, instalaciones que se irán incorporando a la actividad asistencial durante la primavera de 2007.

En total, se está trabajando sobre una superficie de, aproximadamente, 4.500 metros cuadrados. El presupuesto total para llevar a cabo esta reforma es de 13,5 millones de euros.