BARBASTRO (HUESCA), 11 (EUROPA PRESS)
El Hospital de Barbastro abre hoy una parte de la nueva Unidad Materno-Infantil, dedicada a la asistencia obstétrica y pediátrica, con ocho habitaciones individuales, de un total de 19, la zona de nidos con ocho incubadoras, sala de cuidados del recién nacido, zona de lactancia, sala de juegos para los niños y despachos médicos.
En esta primera fase, se prestará la asistencia obstétrica y está previsto que a lo largo del mes de octubre, se abran las otras 11 habitaciones y se comenzará a prestar allí la asistencia pediátrica, ubicada actualmente en la cuarta planta del hospital, según informa el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón en un comunicado.
La apertura de estas nuevas instalaciones formarán junto al paritorio, que se abrió recientemente, una unidad funcional que facilitará la asistencia. Asimismo, se ha buscado aunar la funcionalidad y posibilidades asistenciales, junto al confort y seguridad de los pacientes, señalan las mismas fuentes.
La creación de la Unidad Materno-Infantil se suma al trabajo que están llevando los profesionales de Atención Primaria y la Unidad de Materno Infantil del Sector Sanitario de Barbastro, para lograr el galardón de la iniciativa de Hospital Amigo de los Niños, que otorga UNICEF.