Archivo - Hospital de Barbastro. - GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
BARBASTRO (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)
La dirección del Hospital Comarcal de Barbastro y la dirección de Atención Primaria de este sector sanitario han comunicado este martes, 5 de agosto, a los servicios de Salud Pública y de Medicina Preventiva del Gobierno de Aragón la sospecha de una intoxicación alimentaria en la ciudad. El centro de salud ha atendido a 130 personas esta noche y Urgencias del hospital a otras 30 con sintomatología leve o moderada, ha informado el Ejecutivo autonómico.
Hasta el momento no se ha requerido ingreso hospitalario en ningún caso, han señalado las mismas fuentes. Los síntomas principales son náuseas, diarrea, dolor abdominal y fiebre.
Las recomendaciones generales a las personas que pudieran presentar síntomas similares son seguir el tratamiento sintomático, procurando una hidratación adecuada, ingesta de alimentos blandos sin lácteos, y acudir a un centro sanitario sólo si persisten los síntomas o si se padecen enfermedades crónicas de forma concomitante.
Se está investigando el probable origen de la intoxicación, así como el microorganismo causante del mismo. Salud Pública ya ha iniciado la investigación de los casos para analizar si hay algún alimento común que ingirieran los afectados y realizar los análisis correspondientes, han concluido.