Ibercaja aporta 85.000 euros para la realización de proyectos de construcción de la Fundación Ramón Rey Ardid

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 16:25

ZARAGOZA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Fundación Ramón Rey Ardid. Ibercaja aportará 85.000 euros para su proyectos de construcción de una residencia y centro de día para mayores en Zaragoza.

El convenio de colaboración fue firmado, en la sede principal de Ibercaja, por Manuel Hernández Laplana, gerente de la fundación Ramón Rey Ardid; y Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja.

La aportación económica que realiza la entidad se destinará a la construcción de un centro de atención a personas mayores en situación de dependencia.

Con esta actuación se trata de promover la construcción y el equipamiento de unas instalaciones accesibles, funcionales y sostenibles, para así poder implantar un plan de atención que garantice los cuidados a sus usuarios.

Las instalaciones se pondrán en funcionamiento en el último trimestre de 2010 y tendrán alrededor de 160 beneficiarios, de los que 127 serán en régimen de atención residencial y de 30 a 35 personas utilizarán su servicio de atención diurna.

Estas ayudas forman parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren de la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación, con especial incidencia los de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.