La Iglesia en Aragón se une en oración y en profundo dolor por el fallecimiento de Su Santidad

Sigue en directo las últimas noticias sobre la muerte del Papa

Archivo - Río Ebro a su paso por Zaragoza, con el puente de Piedra y la Basílica del Pilar en el fondo.
Archivo - Río Ebro a su paso por Zaragoza, con el puente de Piedra y la Basílica del Pilar en el fondo. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 21 abril 2025 18:39

ZARAGOZA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia que peregrina en Aragón "se une en oración y en profundo dolor por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, pastor universal y testigo incansable del Evangelio en nuestro tiempo". Las diócesis aragonesas han publicado un comunicado este lunes, 21 de abril de 2025.

El Papa Francisco ha fallecido este lunes 21 de abril, a los 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'.

"Hermanos y hermanas, buena Pascua", dijo el Papa a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro desde su silla de ruedas. Francisco se encontraba convaleciente recuperándose de la neumonía que le mantuvo en el hospital Gemelli de Roma durante más de un mes.

"Agradecemos a Dios por el don de su vida y por su fecundo ministerio al frente de la Iglesia, marcado por una inquebrantable entrega a los más pobres, una palabra profética en favor de la paz y la justicia, y una mirada siempre misericordiosa hacia todos. Su testimonio de sencillez, cercanía y esperanza permanecerá como faro luminoso en el camino sinodal que vivimos", han señalado los obispos de Aragón.

"Nos encomendamos al Señor Resucitado, confiando en que el Papa Francisco ha sido recibido en la casa del Padre con las palabras: 'Siervo bueno y fiel, entra en el gozo de tu Señor' (Mt 25,21)".

"Unidos al Santo Pueblo fiel de Dios en todo el mundo, pedimos por el eterno descanso de su alma y renovamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Iglesia pobre para los pobres, como él soñó. Descansa en Paz, Santo Padre", concluye el comunicado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado