Publicado 04/08/2015 15:55CET

La Iglesia de San Miguel de Daroca acoge el concierto de 'Les Escapades'

DAROCA (ZARAGOZA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Música Antigua de Daroca acoge, este miércoles 5 de agosto, un recital del conjunto cameral 'Les Escapades', que tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel, a las 20.00 horas.

'Les Escapades', formado por Barbara Pfeifer, Sabine Kreutzberger, Adina Scheyhing y Franziska Finckh en el año 2000, interpretará el concierto. Las cuatro se han formado en centros dedicados a la música antigua, en La Haya, Basilea y Trossingen.

El repertorio estará compuesto por canciones de Giovanni Coperario, Thomas Tomkins, Alfonso Ferrabosco, Luys de Milán, Pablo Bruna, Antonio de Cabeçon y Juan Cabanilles, entre otros.

'Les Escapades' actúan como cuarteto de viola da gamba, aunque colaboran con otros instrumentistas, cantantes, bailarines o actores. El grupo es conocido por sus grabaciones para la cadena pública de radio y televisión alemana SWR. Las intérpretes participaron en el proyecto de Lieder de la SWR y el sello discográfico Carus en 2010 y 2011.

En 2010, 'Les Escapades' centraron su atención en la corte real francesa. En su CD 'Les Escapades du roi', comentan los amores e intrigas de las amantes de los reyes durante el periodo barroco. En 2013, apareció 'Fabulous London', una grabación de música inglesa compuesta para consor -conjunto de cámara formado por instrumentos de diferentes tallas pertenecientes a una misma familia instrumental.

El Festival de Música Antigua de Daroca, que celebra su edición XXXVII, está organizado por el Ayuntamiento de la localidad. Además, colaboran la Institución 'Fernando el Católico' y la parroquia de la localidad. Entre los patrocinadores se encuentran la Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca de Daroca, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Pastas Romero, Lozano Arento, la Asociación de Empresarios de Comercio, Turismo y Servicios comarca de Daroca, y Ministriles de Cuéllar.