Iglesias confía en que "todo salga bien y salgan adelante" los heridos en el accidente de autobús de GM España

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 12:17

ZARAGOZA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha confiado en que "todo salga bien y salgan adelante" los 38 heridos en el accidente de autobús que trasladaba a trabajadores del turno de noche de la planta de General Motors (GM) España de regreso a su domicilio, en Zaragoza, sobre las 6.35 horas, de los que 34 se encuentran hospitalizados y diez en estado grave.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Iglesias ha indicado que los heridos se han repartido por todos los hospitales de la ciudad --Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, Royo Villanova, Quirón, Montpellier, MAZ y clínica Montecanal-- y ha confiado "en que todo salga bien". "Las primeras horas son un poco más complicadas pero tenemos confianza en que todo salga bien y saldrán adelante", ha aseverado.

Además, Iglesias ha informado de que la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, junto con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, visitarán a los heridos a lo largo de la mañana.

El Servicio Aragonés de Salud ha puesto en marcha un total de 17 recursos de asistencia de urgencias formados por 4 UVI móviles, nueve ambulancias convencionales, otras 2 de Soporte Vital Básico y dos vehículos dotados enfermera y médico. A estos recursos desde primera hora de la mañana se han sumado otra UVI móvil y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza y un Sorporte Vital Básico de Cruz Roja.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, ha subrayado la buena coordinación de los distintos servicios de emergencia implicados.

Contenido patrocinado