Actualizado 30/11/2014 19:51 CET

Blanca Bk lleva su obra gráfica a la Biblioteca de Aragón

Exposición en la Biblioteca de Aragón.
Foto: DGA

ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La ilustradora zaragozana Blanca Bk lleva a la Biblioteca de Aragón una selección de su más reciente obra gráfica. La exposición, que se podrá visitar del 1 al 30 de diciembre, reúne algunos de sus trabajos más destacados en el ámbito de la ilustración infantil.

   Entre ellos se encuentran los elaborados para los álbumes ilustrados 'Sira-Sol' (editorial Amigos de Papel), '¿Por qué llora la princesa?' (editorial Eolas), 'Un tren de cine' (editorial San Pablo), 'Feliz Lobonavidad' (editorial Tandem-Bromera) o 'Sol, nena e pitín' (editorial Pintar-Pintar).

   Blanca Bk (Zaragoza, 1974) es una ilustradora freelance que estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza. Comenzó su carrera trabajando en una agencia de publicidad de la que se independizó en 2007 para especializarse en la ilustración infantil. Este año ganó el 2º premio en la categoría Best Children's Picture Book in Spanish por el cuento 'Hoky, un lobo solidario' en los International Latino Book Awards (EE.UU.).

   Ha publicado más de treinta títulos y ha trabajado con algunas de las más importantes editoriales como Penguin Random House, Círculo de Lectores, Anaya o Edebé.

   También ha publicado en los Emiratos Árabes y en Francia. Además, es la creadora de la mascota de la Sección Infantil y Juvenil de la Biblioteca de Aragón.

MIL CUENTOS

   Sobre esta exposición, el próximo 23 de diciembre, tendrá lugar el taller infantil 'Mil cuentos en una ilustración'. El taller, dirigido a niños de 8 a 12 años e impartido por la autora de la muestra, se plantea como un juego.

   El objetivo es que los niños conozcan cómo se desarrolla una ilustración bajo un encargo editorial y cómo un mismo texto se puede ilustrar de diversas y divertidas maneras. Será de 18.00 a 19.30 horas.