Incendio de las Cinco Villas.
Foto: DGA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 10:14

ZARAGOZA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El incendio declarado el pasado sábado en el término municipal de Luna, en la Comarca de Cinco Villas, sigue en fase de ser controlado tras permanecer cuatro días activo.

   Las altas temperaturas registradas en la Comunidad este martes han favorecido el surgimiento de varios focos de fuego. En el caso de Luna, se han detectado pequeñas reproducciones dentro del perímetro, que han sido sofocadas este martes por los equipos que trabajan en la zona, integrados por unas 50 personas.

   Según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, este miércoles continúan controlando las llamas y la situación podría mejorar, dadas las mejores condiciones climatológicas y la bajada de temperaturas en diez grados, aunque se sigue vigilando su evolución.

   Asimismo, los consejeros de Presidencia, Vicente Guillén, y Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, mantendrán una reunión en Biota, a las 10.30 horas, con los alcaldes de la zona y el presidente de la comarca para analizar el incendio, estudiar el alcance del mismo y las posibles medidas.

   Además, este martes también hubo varios focos de fuego en otros puntos de Aragón. Así, se produjo un incendio en un monte de Palomar de Arroyos, en Teruel, en una zona situada entre esta localidad y Escucha, donde se quemó una hectárea. Allí han intervenido dos unidades helitransportadas y la BRIF de Daroca.

   También se inició otro incendio en Cartuja de Monegros que fue sofocado por la helitransportada de Peñalba, y otros focos en Villar de los Navarros y en Tosos. Dadas las altas temperaturas, se recomienda extremar la precaución en toda la Comunidad.

Más noticias