HUESCA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de nacionalidad rumana y de 28 años de edad, único detenido por un robo con fuerza perpetrado en el Centro Comercial 'Coso Real' de Huesca, ha ingresado ya en prisión por orden judicial, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
El suceso se produjo el pasado domingo, a las 3.00 horas, cuando los sistemas de seguridad y vigilancia del centro comercial 'Coso Real' de la capital oscense alertaron a agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Huesca, ya que en el mismo se detectaba actividad anormal.
Al llegar las dotaciones policiales al lugar, se desplegaron para intentar controlar el máximo numero de salidas posibles que tiene el recinto, y observaron la rotura de un cristal de la puerta de acceso próxima a la autovía, de forma que entraron al interior del centro para inspeccionarlo.
Así, en la galería principal observaron la verja de seguridad de una joyería fracturada, numerosos cristales por el suelo, y unas sombras que corrían hacia el final de la galería principal.
Los ladrones, que todavía se encontraban en el interior del Centro Comercial, intentaron de forma infructuosa salir por diversas puertas de emergencia, huida que fue frustrada por los policías que estaban en el exterior.
En su huida subieron por el almacén hacía la segunda planta, de manera que se encontraron en una zona sin salida a la que llegaron de forma inminente los policías que realizaban la batida del centro comercial.
Como única vía de escape, los delincuentes optaron, utilizando una escalera, por subir a las vigas que sujetan la cubierta del centro, a más de 12 metros de altura, pero al ver que no había salida por el techo se dejaron caer sobre las estanterías, acción que causó daños al centro comercial. Además, los investigadores no descartan que alguno de ellos se lastimara al caer sobre numerosos botes de cristal.
Una vez en la planta baja continuaron su huida por la misma zona de entrada, saliendo al aparcamiento donde iniciaron una carrera veloz en varias direcciones. Los policías lograron detener a uno de los autores.
Una vez en el interior del centro, se pudo encontrar dos patas de cabra de grandes dimensiones, dos puntales de hierro de los que se utilizan en la construcción de edificios, guantes y pasamontañas.
El detenido, ciudadano rumano de 28 años de edad y con antecedentes por los mismos hechos, fue trasladado en la tarde de ayer, día 16 de septiembre, a la prisión de Zuera (Zaragoza) por orden del juez de instrucción de guardia de Huesca. La Policía continúa las gestiones de investigación para identificar y detener al resto de autores huidos.