Ingresa en prisión un hombre marroquí identificado por la Guardia Civil de Fraga buscado por la INTERPOL

Ingresa en la prisión de Zuera, en Zaragoza.
Ingresa en la prisión de Zuera, en Zaragoza. - GUARDIA CIVIL
Publicado: domingo, 19 mayo 2024 12:36

HUESCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 34 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y otro de daños en vehículo, ocurridos ambos en la localidad de Fraga. Tenía una orden de búsqueda y detención con fines de extradición a su país de origen, emitida por INTERPOL, relacionada con un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurridos en Fraga por los que fue arrestado el varón tuvieron lugar los días 30 de abril y 1 de mayo, sin embargo, los agentes solicitaron colaboración de otros cuerpos policiales, ya que se intuía que no se encontraba en la zona del Bajo Cinca.

De hecho, su detención la llevó a cabo la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra de Lleida, el 5 de mayo, quedando a disposición de la Guardia Civil de la localidad bajocinqueña, han informado desde el Instituto Armado.

El presunto autor no tenía domicilio conocido, sino que deambulaba por diversas áreas de Cataluña desde su entrada en España en el año 2017. Así, durante el proceso de identificación se descubrió que tenía antecedentes por hechos similares a los sucedidos en Fraga y una orden de búsqueda y detención con fines de extradición a su país de origen, emitida por INTERPOL para satisfacer la demanda de las autoridades judiciales marroquíes, relacionada con un delito de tráfico de sustancias estupefacientes ocurrido en Marruecos.

Por ello, el 6 de mayo, el detenido fue llevado ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga, donde atendió la causa por los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. También compareció mediante videoconferencia ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de Madrid por el requerimiento de las autoridades judiciales de Marruecos.

Se decretó su ingreso en prisión incondicional y comunicada sin fianza en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza), a la espera de realizarse su extradición.

Contador