La iniciativa 'A toda vela' formará una cadena nocturna de 1,5 millón de velas en Zaragoza a favor de la vida

Actualizado: martes, 30 junio 2009 20:20

ZARAGOZA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación El Teléfono por la Vida y el IV Congreso Internacional Provida, que se celebrará en Zaragoza del 6 al 8 de noviembre de este año, han promovido la campaña 'A toda vela', que incluirá un acto en el que 10.000 voluntarios encenderán 1.500.000 velas en el recorrido que va desde el Auditorio hasta la plaza del Pilar de la capital aragonesa.

A cada voluntario, se le asignarán 150 velas para que las vaya encendiendo formando una gran cadena de luz en las aceras y plazas sin interrumpir el tráfico ni el normal discurrir de la ciudad, informaron los organizadores en un comunicado.

Las velas permanecerán encendidas entre las 22.00 y las 24.00 horas del sábado, 7 de noviembre, y serán recogidas por los propios voluntarios una vez terminado el acto.

Cada vela "pretende ser un recuerdo por cada uno de los niños y jóvenes de entre 0 y 24 años que faltan en España desde que se aprobó la ley del aborto en 1985, y también por sus madres", agregaron las mismas fuentes.

Las personas que lo deseen pueden apadrinar cuantas velas quieran enviando sus donativos a las cuentas habilitadas al efecto, a través de un mensaje de móvil al número 7745, con la palabra 'VELA', o con otras formulas que encontrarán en la página 'www.actiweb.es/ATODAVELA'. Hasta el momento, se han apadrinado más de 3.300 velas. También se puede colaborar como voluntario.

La finalidad de este acto es llamar la atención "sobre el beneficio que hoy sería para nuestra sociedad la presencia de esa juventud", así como recaudar fondos para el IV Congreso Internacional Provida (www.zaragoza2009.org), indicó el presidente de El Teléfono por la Vida y miembro del comité organizador del congreso, Antonio Gasós.

Agregó que el dinero también se destinará a un proyecto de apoyo a las mujeres embarazadas en situación de dificultad "para que ninguna se plantee el aborto y mucho menos por problemas económicos o de falta de apoyo".

Esta iniciativa quiere ser, asimismo, una llamada de atención al Gobierno y a la sociedad en general ahora que se han iniciado los trámites para aprobar una nueva ley del aborto, reforma que "facilitará a la mujer la toma de una decisión que puede dejar secuelas negativas para toda su vida", recalcó Gasós.