Actualizado 29/04/2007 17:35 CET

Interpeñas de Teruel apuesta por el Concurso de Fotografía Taurina para la Semana Cultural San Fernando

TERUEL, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La peña turolense "Nos han soltado", que este año ostenta la presidencia de Interpeñas, ha presentado los detalles de lo que será la Semana Cultural San Fernando y las Bases del III Concurso Nacional de Fotografía Taurina de Teruel.

Uno de los miembros de la peña, Eduardo Sánchez, ha explicado acerca de las bases del III Concurso Nacional de Fotografía Taurina de Teruel, que "intentamos que sean las mismas, para que la gente sepa las fechas, solicite las inscripciones, presente el formulario o envíen las obras".

Los premios volverán a ser los mismos del año pasado. Así el ganador recibirá 3.000 euros, mientras que el mejor autor de la provincia y el mejor autor de la ciudad, recibirán 1.000 euros, respectivamente.

Las fotos, dos ejemplares de cada una, que deberán ser inéditas se pueden presentar hasta el 25 de mayo, remitiéndolos a la sede de Interpeñas, en la calle Yagüe de Salas, número 16. Además, Sánchez ha destacado que con las fotografías que se presenten al concurso se hará una exposición, que estará abierta del 28 de mayo al 6 de junio, en horario de tarde, en la Cámara de Comercio de Teruel.

Sánchez ha recordado que "el año pasado se presentaron entre 50 y 60 personas, de toda España. También gente cualificada, incluso fotógrafos de revistas taurinas".

Del concurso, Sánchez ha aclarado que, en lo que se refiere a participación los años anteriores, "han estado bastante bien. En calidad, hay un jurado formado por profesionales del mundo de la fotografía y gente entendida del mundo taurino, que decide sobre las obras. Intentamos hacerlo lo más justo posible". El miembro de la mencionada peña también ha explicado que "queremos que los platos fuertes de la Semana Cultural sean el concurso de fotografía y el concurso de recortadores".

En cuanto a la Semana Cultural de San Fernando "van a estar las actividades que han estado todos los años". Así, el viernes 1 de junio y el sábado 2 de junio, habrá concurso nacional de petanca, en colaboración con la Asociación de Petanca de Teruel. También se ha organizado un parque infantil en el parque de los fueros, en el que también habrá una chocolatada. Sánchez ha asegurado que "el viernes y sábado, en la carpa del Seminario, tendremos una actividad un poco más lúdica, con orquesta y disco móvil".

Ya el sábado se celebrará la cuarta edición del Concurso de Recorte. "Este año como novedad hemos añadido, la primera edición del concurso de ganaderías", ha explicado Sánchez que ha destacado que "se van a traer toros de ganaderías de primera línea, como son Pérez Angoso o Mª Carmen Camacho. También vendrán recortadores de primera plana. Y así, en el mismo concurso se dará el premio al mejor toro".

Las entradas para poder acceder a este espectáculo se podrán comprar desde el miércoles 30 de mayo en las taquillas de la plaza de toros. El precio de las entradas será de 6 euros para peñistas y de 10 para el público en general. Aunque las entradas que se compren en la tarde del sábado 1 de junio, costarán 10 euros, independientemente de que se sea peñista o no.