IU critica la "reducción encubierta" de la ayuda a domicilio desde junio de 2010

José Manuel Alonso
IU
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 5 abril 2011 19:14

ZARAGOZA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha criticado la "reducción encubierta del servicio de ayuda a domicilio desde junio de 2010", al asegurar que "salvo casos puntuales de prestaciones de corta duración, no se han incorporado nuevos beneficiarios, lo que genera un recorte encubierto de la prestación".

Según Alonso, estos datos concuerdan con los aportados por el propio Comité de Empresa de la empresa concesionaria CLECE, con el que se ha reunido este martes la formación de Izquierdas y que le ha asegurado que "gran parte de la plantilla ha visto reducidas sus horas de trabajo ante la falta de nuevos usuarios llegando en algunos casos a la reducción del 50 por ciento de la jornada".

Esta situación ahonda, según Izquierda Unida, en el "recorte de gasto social" que está realizando el equipo de gobierno PSOE-PAR en estos últimos meses.

Para Alonso "no aceptar nuevos supuestos para recortar gasto, está afectando gravemente al empleo de los trabajadores y una prestación básica como es la ayuda a domicilio dentro de las prestaciones de dependencia".

Así, ha recordado que "precisamente la ayuda domiciliaria sirve para que muchas personas mayores no acaben en residencias, lo cual es grave, más aún cuando la red de residencias públicas es insuficiente".

Finalmente IU ha estimado que "no hay motivo" para tal recorte puesto que la partida de ayuda a domicilio que en el presupuesto del año 2009 se fijó en 14 millones de euros, ha sido mantenida en los posteriores presupuestos por lo que no existe justificación alguna.

Contenido patrocinado