El Jamón de Teruel se promociona en la Sociedad Enogastronómica de Milán como uno de los productos de excelencia

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 14:31

TERUEL, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Jamón de Teruel estará presente mañana, jueves 18 de febrero, en Milán (Italia) en un curso de enogastronomía como uno de los productos alimentarios españoles de excelencia. El acto se desarrollará ante unas 70 personas procedentes del sector turístico, hostelería, distribuidores e importadores así como del ámbito periodístico.

El director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, Fernando Guillén, ha señalado hoy que la iniciativa parte del Consejo General de Cámaras de España en Italia que "ha organizado unos cursos enogastronómicos que engloban a cuatro productos españoles: jamón, quesos, vinos y aceites". Así que, el Jamón de Teruel ha sido el elegido para representan a los jamones españoles.

De esta forma, una representación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel se desplazará a Milán (Italia) para participar en un curso de enogastronomía que se impartirá mañana jueves y que está dirigido a un nutrido grupo de representantes italianos del sector hostelero y turístico, así como a una representación de distribuidores y compradores de productos españoles y de periodistas especializados en gastronomía y turismo.

Según Guillén, el principal objetivo de esta iniciativa es "ir abriéndonos nuevos mercados, que el Jamón de Teruel sea conocido fuera de España". En este sentido, ha apuntado que el Jamón de Teruel ya está presente en Italia, "no en grandes cantidades", porque la exportación del Jamón de Teruel alcanza entre un 5 y un 6 por ciento de su producción total.

Además, ha recordado que "Italia es el segundo país productor de jamón después de España, así que hay una importante cultura del jamón curado" por lo que "es una buena oportunidad de hacer ver nuestro jamón allí".

La jornada es la primera de una serie de cuatro encuentros temáticos que ha organizado la Cámara de Comercio con diferentes tipos de productos típicos de España: el vino, el jamón, el queso y el aceite de oliva.