Jaraba celebra la séptima Feria de la Sostenibilidad

Actualizado 06/07/2015 12:38:00 CET
Jaraba celebra este fin de semana la VII Feria de la Sostenibilidad
AYTO. JARABA

   JARABA (ZARAGOZA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La localidad zaragozana de Jaraba celebrará este fin de semana la séptima edición de la Feria de la Sostenibilidad, que tendrá lugar este viernes y sábado, días 10 y 11 de julio.

   El objetivo de esta feria es concienciar a la sociedad sobre el hecho de que los recursos son escasos y es necesario no malgastarlos. Jaraba se encuentra en una zona LIC y ZEPA, protegida por la Red Natura 2000 en Aragón y de especial relevancia para las aves rupícolas, por lo que, además de un paisaje natural de primer orden, requiere una gestión responsable del medio.

   Este viernes, por la tarde, comenzarán las actividades con el espectáculo 'Dame la lata que el mundo se desbarata', con Polilla y Alcanfor. Se trata de una actividad didáctico-lúdica que trata sobre el reciclaje y la conservación del medio ambiente.

   El sábado se podrá disfrutar de un mercado de artesanos, talleres de arte reciclado, cerámica en frío y cestería o de la exposición 'RAEEcíclalos', que permanecerá en el Pabellón Municipal de Jaraba hasta el 15 de julio. La muestra intenta acercar al público al mundo de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y está estructurada en cuatro ámbitos expositivos.

   Todas las actividades son gratuitas y aptas para todos los públicos, ha explicado el Ayuntamiento de Jaraba en una nota de prensa.