La I Jornada de Coordinadoras de ONG de Desarrollo reunirá mañana a diversas asociaciones de Teruel y Zaragoza

Actualizado 23/02/2007 20:47:57 CET

TERUEL, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Aragonesa de Solidaridad, la coordinadora turolense Punto de Encuentro y la Fundación CAI-ASC han organizado mañana en Teruel, a las 11,00 horas, la I Jornada entre las Coordinadoras de las ONG de Desarrollo, que trabajan desde diferentes localidades de Teruel y Zaragoza.

La idea es crear un espacio de reflexión e intercambio en torno a diferentes cuestiones de la realidad de la Cooperación Aragonesa: el Código de Conducta de las ONG de Desarrollo, las necesidades y posibilidades de las entidades sociales.

A partir de ahí, se han propuesto sentar las bases para la coordinación de las acciones solidarias que se realizan desde las dos provincias y mejorar la cooperación de desarrollo en Aragón.

En el encuentro participarán ONG de Desarrollo con sedes en las localidades en Teruel, Alcañiz y Zaragoza. La Federación Aragonesa de Solidaridad aglutina en total a unas 40 organizaciones que trabajan en el ámbito aragonés, que tienen su sede central en Zaragoza pero que disponen, en algunos casos, de delegaciones en otras localidades aragonesas.

Este punto de encuentro surgió en 2004 y forman parte de él 14 organizaciones. Se pretende realizar un diagnóstico de la realidad de las ONG de Desarrollo que están trabajando en el territorio, visibilizando las acciones de cooperación que se realizan en todo Aragón, para empezar a marcar retos del futuro de la cooperación aragonesa especialmente en el ámbito de la coordinación y del fortalecimiento de las redes como motor de cambio social.