Actualizado 03/05/2007 21:24 CET

El joven realizador turolense, Esteban 'Pimpi' López Juderías presentará mañana su corto "Poker de Sotas"

TERUEL, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El joven realizador turolense Esteban 'Pimpi' López Juderías presentará mañana su quinto cortometraje, titulado "Poker de Sotas". El estreno oficial, tendrá lugar a las 22,00 horas en el Cine Maravillas de Teruel, aunque se volverá a proyectar el próximo miércoles en el Cine Club del mismo cine.

"Poker de Sotas" ha sido rodado íntegramente en Teruel y ha contado con la participación de quince actores, también de la provincia. Además, el propio López Juderías ha asegurado a Europa Press, que "no hay quinto malo", así que "tampoco este corto ha podido salir mal".

López Juderías ha reconocido que "está un poco nervioso, un poco más que con los anteriores". Sobre "Poker de Sotas", ha asegurado que "me hubiera gustado que fuera más corto, al final ha sido de 22 minutos, y yo quería que fueran 15 minutos".

La cinta cuenta cuatro historias con un lazo común. La historia comienza en un vídeo club, en el que la dependienta, "en un juego psicológico", según el autor, cambia las películas a los clientes. De manera, que también cambia sus vidas.

El realizador ha afirmado que "quería una historia cotidiana, que tuviera un poco de mi ciudad, y de ciudades similares a ésta. Que tuviera parte de la sociedad actual". Además, ha explicado que "hay saltos de historia a historia, aunque también tienen sus nexos de unión, pero es una película con mucho enredo".

De los cinco cortometrajes de Esteban López, ésta es la más profesional. El guión es una idea original del propio López Juderías en colaboración con el ganador del premio Alfaguara 2007, Luis Leante. La banda sonora original, está compuesta por el turolense, Francho Gallego. La fotografía, corre a cargo de otro profesional, también de Teruel, Willy Abad.

El montaje del film es obra de Julio Royo, experto en infografía y edición de audiovisuales. De la producción se ha encargado Antonio García. Ana Canfrac ha hecho lo propio con el maquillaje y el sonido lo ha puesto el venezolano, Salva Gallegos.

López Juderías empezó su carrera hace doce años con "Un ataque de gota", al que le siguieron "Comer en casa", o "El criador de canarios", que además, ganó el premio al mejor guión en "Mollet Ficción". Su anterior corto fue "Un buen día", seleccionado en la sección oficial del Festival de Cine de Huesca.

"Poker de Sotas", que refleja problemas de la sociedad actual como la inmigración, el ritmo frenético de vida o lo matrimonios homosexuales, se presentará a numerosos festivales del país, pero también en Iberoamérica y Europa.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final