Publicado 15/02/2015 06:59CET

Jóvenes intérpretes de música clásica actúan en los Centros Cívicos

Conservatorio Superior de Música de Aragón. Instrumentos, partitura, clase
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La música clásica vuelve a ser protagonista en los Centros Cívicos Universidad y en Río Ebro en los que jóvenes intérpretes ofrecerán varias actuaciones este fin de semana.

Ambos equipamientos municipales siempre han apostado y han dedicado muchas de sus actividades a la música, tanto clásica como moderna, y en la promoción de las jóvenes promesas aragonesas.

El programa cuenta con seis conciertos, tres en cada uno de los Centros Cívicos. Los sábados se desarrollarán en Universidad a las 20.00 horas y los domingos en Río Ebro a las 19.00 horas, que se irán sucediendo durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

El ciclo Clásicos de la Literatura Musical nace en con el propósito de acercar a la gente las obras de los grandes compositores de la historia, de manera didáctica y amena, a través de jóvenes intérpretes que desarrollan su trayectoria profesional en el ámbito musical.

Este ciclo, como el de Las noches de los jóvenes pianistas, se ha convertido en una cita habitual en la agenda cultural zaragozana, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

REPERTORIO

Esta nueva edición arranca este sábado 14 de febrero, en el Centro Cívico Universidad, situado en la Calle Violante de Hungría, 4, con un concierto a cargo de la soprano Paloma Friedhoff y de la pianista Leyre Lizarri.

El 28 de marzo la pianista Laura Serra ofrecerá un concierto, donde interpretará piezas de Bach, Beethoven, Haydn, Chopin y Listz. El último concierto en el Centro Cívico Universidad finalizara el 25 de abril, con la actuación del barítono Jorge Apodaca, acompañado al piano por Michel Reynoso, interpretando obras de Schubert y Schumann.

Por otro lado, el ciclo Clásicos de la Literatura Musical estará también presente en el Centro Cívico Río Ebro, que se ubica en la Avenida María Zambrano, 56, con distintos conciertos durante los domingos de marzo y mayo. Así, el 1 de marzo actuación del pianista Joel Reynoso, que interpretará obras de Scarlatti, Beethoven y Listz.

El 15 de marzo, Fernando Arias (violoncello) y Luis Arias (piano), interpretarán obras de Beethoven, Schumann y Shostakóvich. La última de las actuaciones de este ciclo tendrá lugar el 12 de mayo y estará dedicada a la música española desde dentro y fuera de España, a cargo de la pianista Teresa Vilaplana.

La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala de los conciertos, han precisado las citadas fuentes.