Juan Antonio Sánchez Quero presenta su precandidatura a la Secretaría General del PSOE Zaragoza

Sánchez Quero ya es precandidato a la Secretaría General del PSOE-Zaragoza
CANDIDATURA JUAN ANTONIO SÁNCHEZ QUERO
Actualizado 29/12/2017 14:55:01 CET

ZARAGOZA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y alcalde de la localidad zaragozana de Tobed, Juan Antonio Sánchez Quero, ha presentado este viernes su precandidatura a la secretaría general del PSOE de Zaragoza.

Sánchez Quero ha acudido a la sede de los socialistas en la capital aragonesa para entregar la documentación que le acredita como aspirante y ha vuelto a hacer un llamamiento para que haya una única candidatura de consenso que evite unas posibles primarias e impulse una ejecutiva de integración.

"Hace unos días ya dije que los afiliados del PSOE están más que hartos de tener que elegir entre amigos y compañeros", ha subrayado Sánchez Quero, para advertir de que "si vamos a unas nuevas primarias corremos el riesgo de morir de éxito con tanta confrontación interna, por eso reitero mi deseo de lograr una única candidatura de integración en la que estén presentes todos los sectores y todas las sensibilidades del partido".

El ya precandidato ha recordado que este planteamiento "no es incompatible con el debate entre modelos e ideas", pero ha insistido en que no conviene "volver a tensionar el partido" obligando a los afiliados "a elegir entre dos o más personas que son socialistas como ellos y con las que en lo fundamental están totalmente de acuerdo".

No obstante, Sánchez Quero ha indicado que el plazo para presentar las precandidaturas termina el próximo 8 de enero y ha adelantado que respetará la decisión de aquellos afiliados que también decidan aspirar a la Secretaría General del PSOE zaragozano. "Si hay otra persona más adecuada, estaré encantado de que dé ese paso, porque lo que busco es lo mejor para mi partido", ha afirmado.