Julio Calvo celebra que gracias a VOX "se puede honrar la memoria" de los héroes de Los Sitios de Zaragoza

Europa Press Aragón
Publicado: sábado, 20 mayo 2023 13:32

ZARAGOZA 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de VOX a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, ha visitado este sábado, junto a la 'número dos' de la lista municipal, Eva Torres, el monumento erigido en memoria de los Héroes y Heroínas de Los Sitios de Zaragoza. "Gracias a VOX, en la ciudad ya puede honrarse la memoria de los héroes de Macanaz".

"Han estado enterrados durante 200 años sin que nadie, durante este tiempo, haya honrado su memoria", ha lamentado Calvo, agregando que era una vieja reivindicación de las asociaciones memorialistas del barrio, que a VOX le parecía que era "de justicia" atender.

Calvo ha explicado que la instalación de este monumento responde a una iniciativa que VOX llevó a un Pleno municipal, "porque creemos que una ciudad no son sólo sus habitantes y sus edificios, sino también su memoria y su historia".

Esta escultura da cuenta de la historia "gloriosa y trágica" que ha vivido la ciudad de Zaragoza, por lo que era "un deber y una deuda pendiente" con todos los héroes anónimos que defendieron en su momento la capital aragonesa y la integridad territorial de España, ha finalizado Julio Calvo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado