Julio Rodríguez incide en la implicación de Podemos en la lucha contra el terrorismo

Actualizado 21/11/2015 14:03:57 CET

   ZARAGOZA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y número dos de Podemos al Congreso por la provincia de Zaragoza, José Julio Rodríguez, ha destacado la implicación de la formación morada en la lucha contra el terrorismo yihadista. Ha matizado que el objetivo de sus propuestas es ir "al origen del problema".

   En una rueda de prensa en Zaragoza, en la que se han presentado las listas de Podemos al Congreso y Senado por las tres provincias aragonesas de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, ha aseverado que las iniciativas que se adopten para luchar contra el terrorismo tiene que llegar "al fondo" del problema.

   Por ello, Julio Rodríguez ha apostado por cortar la vías de "financiación y abastecimiento" logístico de este tipo de grupos y realizar un embargo "real" de armas. Ha opinado que iniciativas como incorporar la cadena perpetua "no es efectiva para personas que están dispuestas a inmolarse".

   "Cuando hablamos de cortar las vías de captación hablamos también de estrategias integrales, que no discriminen a la gente por su etnia o religión", ha subrayado. En este punto, ha agregado que las medidas de Podemos son "efectivas".

Para leer más