TERUEL 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, anunció hoy que elaborará un informe "para evitar incendios forestales y actuar de la forma más eficaz posible" tras la visita que cursó hoy a las localidades turolenses de Cañizar del Olivara, Aliaga y Ejulve afectadas por los incendios de este verano.
García Vicente explicó durante la visita que el informe no trata de buscar culpables de los incendios "porque se generaron por culpa de unos rayos", pero sí intentará "ver qué se puede hacer para evitar incendios forestales y actuar de la forma lo más eficaz posible en la extinción, así como para luego conseguir la recuperación".
Además, el informe analizará "si hay suficientes cortafuegos, si se mantienen limpios o no". Asimismo, el Justicia de Aragón indicó que se debe estudiar "cómo llegar lo antes posible a los incendios".
En lo que se refiere a la recuperación de las zonas afectas, García Vicente apuntó que los alcaldes se refirieron "a las dificultades que tienen para rellanar las fichas" que en unas semanas deberán remitir al Gobierno de Aragón. Por esa razón, reclamaron "más información por parte del Ejecutivo", así como "una especie de prórroga" para presentarlas más tarde.
Además, el Justicia de Aragón señaló que con su visita pretendía ver en qué estado han quedado estas localidades y según dijo "da pena". Por otro lado, también mostró su apoyo a los consistorios y a la población en general para hacer llegar los servicios de esta institución a quien los necesite.