El Justicia de Aragón pide a los ciudadanos prudencia en la carretera con motivo del puente de Todos los Santos

Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 19:15

ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que extremen la prudencia y ha pedido "especial precaución" a motoristas y peatones cuando transiten por zonas en obras, con motivo de los desplazamientos por carrera previstos para el puente festivo de Todos los Santos y la previsión de lluvias.

Fernando García Vicente ha recordado en un comunicado que esta semana han muerto dos motoristas en Zaragoza en sendos accidentes de tráfico producidos en Valdespartera y en la A-68, a la altura de Monzalbarba, que hace que asciendan a nueve los motoristas fallecidos este año en la Comunidad aragonesa.

En este sentido, el Justicia ha recordado que "el estado de la vía, un fallo mecánico o las condiciones meteorológicas pueden contribuir a que se produzca un accidente", aunque "rara vez se erigen en causa única del siniestro, por lo que la mejor prevención es la prudencia".

García Vicente se ha sumado, asimismo, al llamamiento de la Guardia Civil para que se extreme la prudencia en las salidas a la montaña con el fin de que no sigan aumentado los accidentes, que este año, han supuesto un total de 598 rescatados y 30 fallecidos.

Leer más acerca de: