Lafuente recuerda a los ambulantes que su nueva propuesta para ubicar un mercadillo seguirá los trámites habituales

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 12:35

HUESCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, ha recordado a los vendedores ambulantes que su nueva propuesta para ubicar un mercadillo en la ciudad debe seguir el trámite habitual.

Días atrás, los vendedores ambulantes presentaron una nueva propuesta para ubicar un mercadillo en la ciudad, tras ser rechazada su primera propuesta de instalar sus puestos en la Plaza López Allué, con unas condiciones que no se ajustaban a la legalidad, según el Consistorio oscense.

Ahora proponen ubicar los puestos en cualquier plaza del centro de la ciudad con carácter benéfico. La propuesta no ha llegado todavía al Ayuntamiento, de manera que el área de Desarrollo no la conoce de manera oficial.

Por ello, el concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente, no ha entrado a valorar la misma, pero ha recordado que ésta seguirá el trámite habitual, es decir pasar por el Consejo Sectorial de Comercio y después por Desarrollo.

"A veces las propuestas, cuando llegan al Consistorio, tienen una letra pequeña que analizar a fondo y como siempre habrá que estudiar las condiciones de esa propuesta y valorar la legalidad, cuando llegue de manera oficial al Ayuntamiento". El Consejo Sectorial de Comercio se volverá a reunir en noviembre.