Lambán (PSOE) critica la política del PP y califica a Rudi de "indigente en ideas y gestos"

Eva Almumia Y Javier Lambán
PSOE
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 16 abril 2011 22:27

ZARAGOZA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del Partido Socialista (PSOE) en Zaragoza, Javier Lambán, ha criticado la política del Partido Popular (PP) y ha calificado a la candidata 'popular' a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, de "indigente en ideas y gestos, que solo persigue anular la política", para asegurar que "los recortes de derechos que plantea el PP es un recorte a la política".

Lambán se ha pronunciado así con motivo de su participación, junto con la candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, en la presentación del candidato al Ayuntamiento de Borja (Zaragoza) y actual alcalde, Eduardo Arilla, con motivo de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.

El dirigente socialista ha personalizado en Arilla a lo más representativo de los alcaldes de la provincia como "esencia de la socialdemocracia", que ha mantenido, junto con el resto de alcaldes de Zaragoza, "el caldo de cultivo de los valores del socialismo", ha informado el PSOE en un comunicado.

Lambán se ha presentado como "anfitrión zaragozano" de Eva Almunia y ha calificado de "un placer" compartir con ella el mensaje "de ilusión" del PSOE en esta campaña electoral porque "esperamos desde la provincia que Eva gane estas elecciones".

Para Lambán, el PSOE aragonés debe representar la opción del Estado del Bienestar y de los derechos sociales y "Eva es una magnífica intérprete de ese mensaje".

El secretario provincial del PSOE-Zaragoza ha dejado claro que "mi único motivo de ir de número dos con Eva es que ella sea la presidenta de Aragón" y ha matizado que "si no, no tendría ningún sentido que me presentase al Parlamento aragonés".

En su alocución, ha dicho que la representación zaragozana en las Cortes de Aragón debe tener dos objetivos fundamentales. El primero, la cohesión territorial ya que la provincia de Zaragoza, el denominado Cuarto Espacio, ha quedado fuera de la descentralización de la capital aragonesa con Huesca y Teruel, ha indicado.

El segundo motivo es "aportar el caudal ético y político de los alcaldes de la provincia para que Eva reivindique la política con mayúsculas dejando atrás la dictadura del dinero y apostando por las ideas", ha concluido.

Contenido patrocinado