Larraz confía en que la planta de Opel en Figueruelas mantenga su capacidad de producción

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 14:54

ZARAGOZA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, confió hoy en que la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) mantenga su capacidad de producción después de que representantes de la multinacional industrial Magna, co-propietaria de Opel tras su reciente segregación respecto de General Motors (GM), visitaran esta semana las instalaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes autónomas, el consejero aragonés recordó que Magna recortará personal de las fábricas de Opel en toda Europa en un grado "importante" y manifestó su esperanza en que este recorte afecte "lo mínimo" a Figueruelas.

A esto añadió que los nuevos propietarios de Opel van a realizar una inversión importante, y deben "cuidar" su negocio, tras lo que indicó que los representantes de Magna enviados a Zaragoza se llevaron una impresión "buena" de la factoría aragonesa.

Larraz espera recibir información de General Motors (GM) y Magna, socios privados de la nueva firma europea, para que "nos digan cómo van las cosas" antes del próximo mes de agosto.

"Todas las plantas tienen sus ventajas e inconvenientes", prosiguió el consejero, quien resaltó el hecho de que la factoría de Figueruelas tiene asignada la fabricación de la nueva versión del modelo Meriva a partir de la primavera de 2010.