LOARRE (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Amigos del Castillo de Loarre ha puesto a disposición de las madres un servicio de cuidado para los hijos durante los meses estivales. Se trata de una medida que pretende ayudar a la conciliación laboral de las madres trabajadoras que se desarrolla por segundo año consecutivo en las localidades de Bolea y Loarre, en Huesca.
El precio de esta guardería es de 65 euros y está abierta de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a sábado, durante todo el mes de agosto. Los niños se dividen en dos grupos de 2 a 6 años y de 6 a 12 años, hacen una hora de repaso de distintas materias escolares y luego disfrutan de las actividades lúdicas programadas, desde grafomotricidad hasta talleres para hacer cuadros o collares.
"Las madres están muy contentas porque se trata de un buen servicio. Les va muy bien sobre todo si trabajan, aunque no es necesario ser trabajadora para disfrutar de esta ayuda", según ha explicado en declaraciones a Europa Press la presidenta de la asociación Amigos del Castillo de Loarre, Anabel Lasheras.
La presidenta de esta asociación también ha señalado que "éste es el segundo años que ponemos en marcha este servicio en estas dos localidades y tenemos a nuestro cargo a un total de 50 niños". Las actividades son organizadas por la asociación e impartidas por tres jóvenes estudiantes de la diplomatura de Magisterio. Este año, "dos de las chicas están estudiando segundo y una está en tercero", ha comentado Lasheras.
Esta iniciativa surgió de la propia necesidad que "las mujeres tenían de dejar a los niños en algún lado cuando no hay colegio". "Nosotros --comenta la presidenta de la asociación-- siempre estamos en contacto con las madres y por eso decidimos comenzar este proyecto".