POMAR DE CINCA (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)
La localidad altoaragonesa de Pomar de Cinca cuenta con un nuevo centro social, denominado 'La Sabina', que ha supuesto una inversión de 750.000 euros a cargo de varias instituciones públicas e Ibercaja.
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, inauguró hoy el nuevo centro social, en el que el Ejecutivo ha invertido 300.000 euros; la Diputación de Huesca (DPH), 50.000 euros; Ibercaja, 300.000 y el Ayuntamiento de San Miguel de Cinca, al que pertenece Pomar, 100.000 euros.
Iglesias subrayó la importancia de este centro, que es "una muestra más de la voluntad del Gobierno de Aragón de apoyar a todos" los municipios aragoneses. "Nuestro objetivo fundamental es que ningún aragonés, viva en el pueblo en que viva, tenga el mismo nivel de vida, los mismos servicios que los aragoneses que viven en las ciudades", continuó Iglesias. Agregó que "vivir en un pueblo no tiene que ser vivir en un escalón inferior, sino vivir exactamente en las mismas condiciones que en una ciudad. Aragón es un territorio muy extenso y queremos que esté vivo".
Marcelino Iglesias incidió en el apoyo que el Ejecutivo autónomo da a los ayuntamientos. "Estamos al lado de nuestros alcaldes y de nuestras alcaldesas", señaló dirigiéndose a la alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, "porque cada vez son más las mujeres implicadas en la política, circunstancia que debemos aplaudir y favorecer".
Iglesias consideró que uno de los objetivos más importantes de los alcaldes ha de ser "conseguir la buena convivencia y la armonía entre todos los vecinos. Un proyecto que es la mejor fórmula para que Aragón funcione".
En su intervención, el presidente anunció que la variante de Pomar de Cinca se pondrá en servicio antes de final de año. Esta infraestructura (carretera A-130 de Monzón a Ontiñena) mejorará la seguridad, la fluidez y la capacidad de las carreteras que conectan con cabeceras de comarca como Binéfar y Monzón.
En el mismo acto intervinieron el presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, y la alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho. Cosculluela destacó la importancia de que las instituciones se impliquen en proyectos necesarios para el desarrollo de los municipios. Elisa Sancho, por su parte, aseguró que este espacio ha sido largamente demandado por los vecinos de Pomar de Cinca. Al acto asistió, asimismo, la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández.