La localidad de Canfranc acoge un campo de trabajo con jóvenes del Bearn para rehabilitar el Camino de Santiago

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 15:24

CANFRANC (HUESCA), 14 (EUROPA PRESS)

La localidad altoaragonesa de Canfranc acoge, desde el pasado 12 de agosto, hasta el próximo día 26 un campo de trabajo con jóvenes aragoneses y bearneses para rehabilitar el tramo del Camino de Santiago que arranca en Somport y pasa por la villa fronteriza hasta alcanzar la vecina Villanúa. El programa forma parte del proyecto Interreg IIIA 'Sendero joven'.

En el campo de trabajo participan 10 jóvenes de Aquitania y otros 10 de Aragón de entre 14 y 17 años, quienes se encargarán de la rehabilitación del patrimonio del Camino de Santiago. El campo de trabajo está concebido en bloques distintos. De lunes a viernes dedicarán la mañana al trabajo de campo y después de comer y de disfrutar de un ratito de tiempo libre, comenzarán las actividades de deporte y aventura, culturales y educativas. Los fines de semana los dedicaremos a visitas que requieran una jornada completa, como ir a ver el mar o recorrer Zaragoza.

Los jóvenes participantes en estas actividades irán siempre acompañados al menos por dos monitores de Sargantana, dos monitores de C.D.I.E. Béarn además de una profesora e intérprete de francés y español.

Además participarán especialistas que guiarán a los jóvenes en las actividades y dirigirán la faena en el campo de trabajo. El objetivo principal de esta acción es ofrecer una oportunidad de acercarse al patrimonio histórico-artístico y natural de la zona, a la vez que profundizar en el conocimiento de los valores de las gentes de ambas regiones.

Contenido patrocinado