La localidad de Crivillén (Teruel) realizará trabajos de mejora en las piscinas municipales y el alumbrádo público

Actualizado 20/11/2007 19:59:01 CET

CRIVILLÉN (TERUEL), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada, ha visitado hoy la localidad turolense de Crivillén donde ha conocido algunas de las obras y mejoras que se necesitan en la localidad. Trabajos, que deberán contar con financiación externa tal y como ha expuesto al delegado la alcaldesa de la localidad, Josefa Lecina.

Entre las necesidades de este municipio se encuentran los trabajos de mejora de las piscinas municipales que contempla el levantamiento del fondo de los dos vasos existentes, la localización de fugas, el cambio de tuberías, el recubrimiento del interior con gresite y el sellado o pavimentación del contorno.

Además, el Ayuntamiento pretende llevar a cabo la segunda fase de mejora del alumbrado público. Unas obras que se podrían realizar en todas las calles del municipio, excepto en la calle La Fuente y la plaza del Horno que recientemente han estrenado iluminación.

Espada ha asegurado que "la mayor parte de los proyectos que nos presentan como prioritarios los municipios de la provincia de Teruel hace referencia a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y los relacionados con la prestación de servicios básicos que en muchos casos no pueden ejecutar con fondos propios debido a su elevado coste y que son los que primero tenemos en cuenta".

El delegado territorial ha añadido que "no obstante, existen municipios que también nos presentan proyectos ambiciosos de gran calado social y económico que lógicamente intento que salgan igualmente adelante aunque en este caso canalizando la demanda hacia el departamento u organismo competente para lograr la financiación precisa que suele ser de mayor envergadura".