24 de febrero de 2020
 

La localidad oscense de Zaidín celebrará mañana un taller de cuentacuentos, siguiendo con sus jornadas culturales

Actualizado 13/04/2007 20:09:21 CET

ZAIDÍN (HUESCA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio oscense de Zaidín continúa con la programación de sus jornadas culturales previstas para los meses de abril y mayo con la celebración, mañana día 14, de un taller de cuentacuentos para niños en el cine de Zaidín, según informan en un comunicado desde el Ayuntamiento de la localidad.

Las 'Jornadas Culturales abril-mayo 2007' continuarán, el domingo día 15, con el 'Teatro de Robres', patrocinado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la localidad y la asociación cultural Branquil, a las 19,00 horas. El viernes día 20, tendrá lugar una sesión de cine a las 22,00 horas.

El 21 de abril, en el local del cine, habrá una lectura dramatizada a las 20,00 horas, y el domingo 22, una sesión de cine infantil a las 16,30 horas, seguida de una chocolatada. El Día de San Jorge, lunes 23 de abril, los mayores de Zaidín jugarán a las birlas, afición típica altoaragonesa, y disfrutarán posteriormente de un almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento.

A las 10,00 horas, tendrá lugar la recepción de postres donados por la Asociación de Amas de Casa en el Pabellón Polideportivo Municipal, y a las 17,00 horas del mismo día, una misa dará pie a la actuación, a las 18,00 horas, del grupo de jota San Antón y la Rondalla de Monzón, con posterior degustación de los postres entregados en el polideportivo.

El último fin de semana del mes estará ocupado por actividades como una charla que, bajo el título "Niños saharauis", impartirá la asociación ALOUDA a las 20,30 horas, en el Cine de Zaidín. El domingo, a las 10,00, se abrirá la Feria Eco-Natura, con actividades en la calle previstas para todo el día.

A las 18,00 horas se celebrará, por primera vez en la Comarca del Bajo Cinca, un espectáculo de "Justas Medievales". La actividad 'Zaidín: catedral del rock' para final de mes. En mayo, continuarán las actividades de las 'Jornadas Culturales abril-mayo-2007' de Zaidín, con concursos de pintura rápida o la celebración del XXIII Torneo Comarcal de Gimnasia Rítmica, entre otros eventos.