Actualizado 13/08/2007 19:35 CET

La localidad de San Martín del Río (Teruel) comienza hoy sus fiestas, que incluyen como novedad una cata de pan

TERUEL, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad de San Martín del Río (Teruel) comienza hoy sus fiestas, que incluyen como novedad una cata de pan. Además, tendrá lugar otras actividades como campeonatos deportivos, cata de vino, charanga, lectura del pregón y concurso de las peñas.

Un miembro de la Comisión de Fiestas, Jesús Marco, ha explicado a Europa Press que el objetivo es que la celebración sea "bastante animada" para lo que "hemos trabajado todo el año deseando que las fiestas sean del agrado de toda la población".

El programa mantiene las actividades más tradicionales, como la cita con los jóvenes de la localidad esta tarde, primer día de las fiestas, en la plaza del pueblo para "que les mojemos", y los campeonatos de fútbol y baloncesto.

Respecto a la cata de pan, tendrá lugar mañana martes a las 18.30 horas, y correrá a cargo de la pastelería Segura "que nos va a enseñar las características de los tipos de panes o con qué ingredientes se puede hacer", ha señalado Marco.

El viernes se celebrará una cata de vino, a cargo de Redes, Vinos y Viñedos, en la que se catarán dos vinos blancos, dos rosados y dos ó tres tintos. "Veremos las características de cada vino, con qué comidas lo podemos acompañar, o sus periodos de maduración", ha expuesto este miembro de la organización.

Las fiestas incluirán también como novedad la lectura del pregón desde la plaza del Ayuntamiento al ser sustituida la mantenedora por una pregonera, que será la vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón, María Teresa Pérez. Un poco antes del pregón habrá charanga, concurso de peñas y cata de 'sopeta', una bebida típica de las fiestas compuesta por melocotón y vino.

Los vecinos de San Martín de Río pueden comprar un bono que les permite participar en todas las actividades, entrar a las orquestas o participar en la cena de la vaca --que pone fin a las celebraciones-- y que es "una manera de colaborar económicamente en la organización" en las fiestas".

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  4. 4

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  5. 5

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"