Las localidades del Jiloca recibirán ayudas por inundaciones del Gobierno Central aunque ahora no aparezcan el Decreto

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 17:49

TERUEL 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las localidades de la Comarca del Jiloca afectadas por las fuertes tormentas que anegaron calles, casas y fincas de cultivo recibirán ayudas del Gobierno Central aunque no aparecieran explícitamente en el Decreto aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Así se ha desprendido de una reunión celebrará hoy entre la Subdelegación del Gobierno y la comisión de seguimiento formada por los alcaldes de las localidades afectadas.

El presidente de la Comarca del Jiloca, Joaquín Sánchez, explicó a Europa Press que al menos es lo que en la reunión les ha trasladado el subdelegado en funciones, José Ramón Morro. Sánchez afirmó que "en el capítulo de inundaciones aparece Aragón, pero no Teruel de manera específica". Aún así, añadió "nos ha trasladado que se sobreentiende que Teruel está incluido y que se va a intentar por todos los medios que aparezca también escrito en el papel".

Según dijo, "tenemos confianza en que Teruel, y la Comarca del Jiloca, aparezcan" al señalar que se la "promesa" es que la provincia de Teruel acabe figurando en el Real Decreto.

Además, señaló que han solicitado que se aumenten algunos de los apartados de ese Real Decreto. En concreto, Sánchez apuntó que "hemos visto que algunas cosas no están contempladas, pero los vecinos los refieren como daños causados en sus propiedades". Sobre todo, lo referido a enseres o vehículos.

Por otro lado, Sánchez destacó que las localidades "están más tranquilas. Las viviendas están limpias, se están reparando las fincas que se vieron afectadas y yo creo que, está todo más normalizado". Aún así, auguró que "los restos se verán todavía durante un tiempo".

Tras precisar que todavía no se ha realizado una valoración definitiva de los daños avanzó que "la evaluación tardará todavía en llegar porque hay mucho que ver, hasta que no entre septiembre no vamos a poder tener una valoración de daños mínimamente fiable". El próximo mes de septiembre volverá a convocar una nueva reunión entre los alcaldes y la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

Contenido patrocinado