ZARAGOZA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Marca de Zaragoza da la bienvenida a los turistas y visitantes que llegan a la capital aragonesa por alguno de los cinco principales accesos a la ciudad por carretera.
Según los últimos datos del INE, la capital aragonesa es la tercera ciudad española en la que más creció el número de turistas durante 2010, y la sociedad Zaragoza Global ha querido que, a partir de ahora, la capital aragonesa "se vuelque aún más en la acogida y el recibimiento de nuestros visitantes", ya que uno de sus primeros impactos visuales será el rótulo "Zaragoza: Bienvenido/ Welcome/ Bienvenue".
Los nuevos carteles están instalados en los principales accesos por carretera a la ciudad, cumplen con la normativa vigente de señalización. Tienen unas dimensiones de 2 por 3 metros, y se encuentran en las 5 entradas a Zaragoza más transitadas.
Estas entradas se localizan en la carretera de Huesca, dirección Puente de Santiago, con la vista de la Basílica del Pilar al fondo; en la autovía de Logroño, dirección Estación Delicias, con la silueta de la estación intermodal como horizonte; en la carretera de Castellón, con el Pabellón Príncipe Felipe en perspectiva; en la Autovía Mudéjar, con la referencia de la Puerta Mudéjar, corazón del nuevo barrio de Valdespartera; y en el acceso dirección Madrid que desemboca en la escultura Amanecer en el Moncayo, en Los Enlaces.
La consejera delegada de Zaragoza Global, Elena Allué, ha explicado que la iniciativa de la sociedad de promoción de la capital aragonesa pretende hacer más visible la Marca Zaragoza para los visitantes, llevándola hasta las mismas puertas de entrada a la ciudad, para que su identificación sea más clara y directa.
"Queremos que el turista se sienta acogido desde el primer momento que llegue a nuestra ciudad, y seguir promocionando el conocimiento y la difusión de nuestra Marca tanto a los zaragozanos como a nuestros turistas y visitantes", ha destacado Allué.