Publicado 05/08/2019 14:53CET

María Victoria Broto sigue al frente del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón

La consejera María Victoria Broto.
La consejera María Victoria Broto. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

María Victoria Broto Cosculluela se mantiene al frente del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, cargo que ya ha desempeñado en los últimos cuatro años, en un gobierno de coalición PSOE-CHA.

Ahora, entra ahora a formar parte de un Ejecutivo cuatripartito compuesto por PSOE, Podemos, CHA y Partido Aragonés, después de que este lunes el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, haya firmado los decretos de nombramiento de su nuevo gobierno.

Los consejeros tomarán posesión este miércoles, a las 12.00 horas, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli. En total, el equipo de gobierno lo integrará el presidente, un vicepresidente y consejero y otros nueve consejeros.

María Victoria Broto, (Guaso --Aínsa-Sobrarbe--, 1956) es diplomada en Magisterio y tiene estudios de Psicología. Ha sido consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad en la VII legislatura, en la que, posteriormente, fue nombrada consejera de Educación, Cultura y Deporte.

Anteriormente, había sido concejal y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, presidenta de la Comarca del Alto Gállego y directora general de Administración Educativa. En la legislatura 2011-2015, fue diputada autonómica del PSOE por la provincia de Huesca.

Para leer más