Martín (CHA) recuerda que no apoyará una subida de tasas e impuestos que supere el IPC de agosto

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 15:47

ZARAGOZA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, se ha referido a la subida de las tasas municipales propuesta por el Consistorio, para recordar que no apoyará una subida que supere el IPC del mes de agosto.

"Habría que saber cual es la posición del gobierno, porque hasta ahora no ha dicho absolutamente nada", ha destacado el portavoz, y ha recalcado que "la posición de CHA está clara: no aumentar la presión fiscal sobre el conjunto de las familias y de los ciudadanos de esta ciudad".

El portavoz aragonesista ha subrayado que "apoyaremos una subida de impuestos que incluya agua y basura y que no exceda IPC del mes de agosto" que ha cifrado en "un 1,8 por ciento".

Asimismo, ha recordado que "en los últimos 5 años el agua y las basuras han subido un 60 por ciento" y ha señalado que "esto parece el cuento de nunca acabar", y que para CHA, "esa subida ha terminado ya en este ejercicio".

Martín ha indicado que "a partir de ahora el gobierno va a tener que dar explicaciones claras de por qué el precio del agua y la basura, después la subida del 60 por ciento de los últimos 5 años, no está absolutamente equilibrado".

El portavoz del grupo de CHA en el Consistorio ha concluido al indicar que "evidentemente incorporaremos un recargo para las empresas que facturen más de un millón de euros" y que "vamos a poner encima de la mesa un recargo para las empresas que tengan bienes inmuebles de un valor catastral de más de un millón de euros".

Contenido patrocinado