Comienzo de la campaña de vacunación de gripe y covid en residencias de mayores en Aragón. - GOBIERNO DE ARAGÓN
ZARAGOZA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 100.000 aragoneses se han vacunado de la gripe, casi 30.000 sólo en la última semana, y casi 40.000 de COVID desde que ha comenzado la campaña de inmunización el pasado 2 de octubre y el próximo 8 de noviembre se abrirán las citas para las personas mayores de 60 años y población de riesgo de edades menores, el último grupo diana que queda pendiente.
La jefa de servicio de Prevención y Promoción de la Salud, Begoña Adiego, ha señalado que, aunque la campaña ha comenzado "lentamente", parece que "va cogiendo ritmo".
Ha reconocido que las cifras todavía no son altas, si bien ha recalcado que llevamos menos de un mes de campaña y que circunstancias como el buen tiempo "no han ayudado mucho".
Las cifran indican, por tanto, que la población se vacuna mucho más de gripe que de COVID, "como era de esperar", porque se recomienda no inmunizarse a las personas que han sufrido una infección respiratoria aguda en los últimos tres meses.
Asimismo, ha informado de que, este viernes, 3 de noviembre, llegarán más de 50.000 dosis y también las vacunas pediátricas, para los niños incluidos en los grupos de riesgo.
En cuanto a la campaña de inmunización para la prevención del virus respiratorio sincitial (VRS) con el anticuerpo monoclonal, dirigida a recién nacidos y bebés menores de seis meses, ha indicado que va "muy bien" y que prácticamente no ha habido ningún padre que no haya querido inmunizar a sus pequeños.
Así, hasta el 29 de octubre, se han inoculado 4.286 dosis, a falta de incluir las aplicadas en los centros privados. La citación de los menores de seis meses se ha logrado "en un tiempo récord" y "prácticamente el cien por cien" están inmunizados, ha subrayado Adiego.