Más de 200 corredores infantiles de esquí alpino participan en el "VIII Trofeo Zagales" en Formigal

Actualizado 17/03/2007 18:50:36 CET

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 corredores infantiles de esquí alpino van a participar en la estación de esquí de Formigal (Huesca) en la VIII edición del "Trofeo Zagales-Gran Premio Ibercaja". Ésta es la tercera vez que la estación pirenaica acoge este trofeo internacional.

Los corredores provienen de Finlandia, Países Bajos, Bélgica, Estonia, Latvia, Gran Bretaña, Sudáfrica, Francia, Nueva Zelanda, Andorra, República Checa y España, y compiten en la Pista de Tres Hombres por el trofeo la "Hormiga de Plata".

Las competiciones darán comienzo el lunes, día 19, con la disputa del Slalom Gigante, correspondiente al Trofeo Ibercaja. El mismo día, a las 18,45 horas, se celebrará en Sallent de Gállego la ceremonia inaugural de esta nueva edición de la competición, con un desfile de las delegaciones por la localidad.

El martes, día 20, se llevará a cabo, por primera vez en esta competición, la "Combi Race" correspondiente al Trofeo Villa de Sallent. Esta prueba, que mezcla varios componentes de las pruebas tradicionales del esquí (Súper Gigante, Gigante y Slalom) junto a saltos y acrobacias, está ideada especialmente para la categoría infantil con el objetivo de potenciar su equilibrio, su destreza y su velocidad, entre otros factores.

El miércoles día 21 se disputará la última carrera, el Slalom Special correspondiente al Trofeo Peña Guara, en la Pista de Tres Hombres. Será a las 9,00 horas. Al finalizar la carrera tendrá lugar en la línea de meta la ceremonia de clausura con la correspondiente entrega de trofeos y de las "Hormigas de Plata" que se llevarán los vencedores de la combinada y la nación ganadora.