Más de 2.000 familias aragonesas afectadas por la reforma del sector energético

ANPIER presenta la campaña en Zaragoza.
ANPIER
Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 20 septiembre 2015 14:19

   ZARAGOZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos (ANPIER) ha indicado que más de 2.000 familias aragonesas que decidieron invertir plantas fotovoltaicas se han visto afectadas por la reforma del sector energético y del sistema retributivo de primas.

   La Asociación ha dado estos datos este domingo, 20 de septiembre, en una visita a la capital aragonesa para dar a conocer la campaña 'El Camino del Sol', con la que pide un cambio en el modelo energético.

   En colaboración con Greenpeace y con numerosas entidades de referencia del sector, como APPA, UNEF o la Fundación Renovables, la iniciativa pretende impulsar una transición rápida hacia un sistema energético basado en el uso de tecnologías renovables, para adaptarse a los objetivos marcados por la Unión Europea.

   Con este objetivo, ANPIER ha instalado en la avenida Almozara, junto al Puente del Tercer Milenio y el Pabellón Puente, una exposición itinerante en la que ha mostrado a los zaragozanos la importancia de invertir en energías renovables para configurar un modelo energético sostenible en lo económico y medioambiental.

   En España, las renovables representan en torno al 1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y generan energía limpia y barata. Según ANPIER, en unos años España podría autoabastecerse energéticamente gracias al sol y al viento y ahorrar así los más de 158 millones de euros que invierte al día para importar energía.

Contenido patrocinado