Más de 250 efectivos velarán por la seguridad de Motorland en Alcañiz durante las World Series by Renault

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 17:34

TERUEL 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 efectivos, entre protección civil, Emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por la seguridad de Motorland Aragón el próximo fin de semana, 24 y 25 de octubre, con motivo de la celebración de las World Series by Renault, en lo que será la inauguración internacional de la Ciudad del Motor, ubicada en la localidad de Alcañiz.

El delegado del Gobierno de Aragón, Javier Fernández, presidió hoy la Junta de Seguridad que se celebró en la capital turolense. Tras el encuentro explicó que "la Guardia Civil tiene ese día, prácticamente a toda la Comandancia ocupada, la demarcación de Tráfico tiene dispositivo de medios propios más algunos de Zaragoza y Huesca, también los núcleos de reserva aporta medios, habrá helicópteros, habrá caballos que son muy útiles para gestionar la circulación de personas y vehículos dentro de estos circuitos".

Además, afirmó que "como despliegue en la provincia, yo creo que no ha habido un dispositivo más potente que este". En cuanto a las funciones que desarrollarán indicó que estarán preparados para actuar ante cualquier emergencia: evacuaciones, accidentes de tráfico, agilizar el tráfico, entre otras. Fernández añadió que "están en disposición de resolver cualquier contingencia, aunque no pase nada".

Fernández afirmó que si acudieran entre 20.000 y 25.000 personas "estaría bien", si acudieran más visitantes "sería un exitazo". Pero eso también ocasionaría más problemas con los accesos, pero "no hay circuito en el mundo que tenga resuelto el problema de los atascos", recordó el delegado del Gobierno en Aragón.

En este sentido, la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, afirmó que "a todos nos gustaría que no hubiera atascos, pero los alcañizanos estamos acostumbrados a los atascos y el que lo hubiera en un día tan especial como éste, sólo querrá decir que ha sido un éxito porque ha venido mucha gente".

Contenido patrocinado