Militantes del PSOE-Aragón apoyan la candidatura a primarias de Pedro Sánchez

Actualizado 05/06/2015 13:54:38 CET
Presentación de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 militantes del PSOE-Aragón han manifestado su apoyo al "proyecto ilusionante y comprometido" del secretario general federal de este partido, Pedro Sánchez, aspirante en las elecciones primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno de España, que se celebrarán el 26 de julio.

Darío Villagrasa, elegido diputado de las Cortes de Aragón, Natalia Salvo, que será concejala de Sádaba, y el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, han presentado este viernes la plataforma aragonesa, cuyo objetivo es promover la candidatura de Sánchez y propiciar así un "cambio", gobernar "para la mayoría".

En rueda de prensa, Villagrasa ha resaltado de Pedro Sánchez su "honestidad irreprochable", agregando que "ha demostrado con sus palabras, hechos y propuestas" que es "el mejor candidato que puede parar a la derecha".

También ha recordado que Sánchez ha visitado Aragón en varias ocasiones y que estuvo "pisando el barro" tras las últimas crecidas del río Ebro, lo que ha contrapuesto a la gestión que realizó el Gobierno de España de esta crisis.

"RENOVADOR"

Por su parte, Natalia Salvo ha señalado que Sánchez está impulsando un proyecto "renovador, progresista", que ha considerado "más necesario que nunca" dado que las "cotas de desigualdad" son "insoportables".

Ha hecho notar el apoyo de Sánchez a la Educación pública, apuntando que quiere invertir en la misma el siete por ciento del PIB, al contrario --ha indicado-- que el Gobierno de España de Mariano Rajoy, que "está desmantelando" el sistema educativo.

Asimismo, ha defendido el proyecto de "retorno del talento" que ha anunciado el secretario general, criticando a la "derecha indolente" que asiste al "exilio económico de nuestros jóvenes".

Salvo ha dicho que la desigualdad ha alcanzado unos niveles "insoportables", ya que por ejemplo la brecha salarial en Aragón se sitúa en el 30 por ciento, y ha apoyado la propuesta de Sánchez de regular por ley la igualdad de salarios.

El alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, ha puesto de relieve el municipalismo de Pedro Sánchez y ha afirmado que el líder socialista no se esconde tras "una televisión de plasma", sino que conoce la realidad local.

Ortiz ha emplazado a vencer al PP en las elecciones generales, haciendo hincapié en que el 1 de enero de 2016 comenzará la aplicación, en materia de servicios sociales, de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales.

Para leer más