Actualizado 11/12/2011 12:20:11 +00:00 CET

Más de 500 personas analizarán la interrelación entre la arquitectura y la escuela

Cartel Del I Congreso Nacional Escuela-Arquitectura
DGA

ZARAGOZA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 personas analizarán esta semana la interrelación entre la arquitectura y la escuela en el I Congreso Nacional Escuela y Arquitectura que se celebrará del 12 al 14 de diciembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Profesionales procedentes del ámbito educativo, pedagógico y de la arquitectura se reúnen con el objetivo de analizar las relaciones que existen entre el espacio escolar y la enseñanza y entre la arquitectura y la pedagogía.

Los debates de este encuentro, organizados por el Ministerio de Educación y el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, girarán en torno a los aspectos más relevantes de la arquitectura sostenible y la eficiencia de los edificios educativos.

Asimismo, se estudiará las características que deben tener los espacios educativos específicos según el alumno y según la materia y se reflexionará sobre el impacto que tiene el diseño y el uso de los espacios en la calidad de la educación.

De este modo se desarrollarán foros y mesas redondas con la presencia de profesionales como los arquitectos José María Pérez (Peridis) y Anouk Legendre, o las pedagogas Nélida Zaitegui y Clara Eslava.

EXPOSICIONES

En paralelo al congreso se desarrollarán otras actividades como una zona donde se mostrará la exposición 'La arquitectura escolar en Aragón'. A través de 30 documentos, entre fotografías y planos cedidos por la familia de arquitectos Borobio, se ofrecerá una visión sobre el diseño de los centros educativos en Aragón desde 1923.

También se instalará un espacio donde se escenificará un aula ordinaria, con piezas aportadas por el Museo Pedagógico de Aragón, y otro en donde se reconstruirá un aula digital, explica el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

El encuentro comenzará este lunes, día 12 de diciembre, a las 16.00 horas en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa y finalizará el miércoles, día 14, con el acto de clausura a las 13.15 horas.