Más de 70 ciclistas recuperan la subida de la 'Cuesta Morón' en la I Cronoescalada Popular de #ZgzIsBike


Zaragoza.- Más de 70 ciclistas recuperan la subida de la 'Cuesta Morón' en la I Cronoescalada Popular de #ZgzIsBike
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado 05/05/2019 17:26:49CET

ZARAGOZA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 ciclistas han recuperado en el barrio zaragozano de San José la subida de la 'Cuesta Morón' en la I Cronoescalada Popular de #ZgzIsBike. El pistoletazo de salida lo ha dado el presidente de la Junta de Distrito, Pablo Muñoz, quien ha corrido en primer lugar seguido de otras 72 personas que han disfrutado de la subida de 590 metros que separan la plaza 1 de Mayo de la línea de meta, ubicada unos metros por encima de Harinera ZGZ, en la misma avenida.

La primera teniente de Alcalde, Luisa Broto, ha asistido al encuentro y ha asegurado que es "una alegría" recuperar estos espacios para la ciudadanía. Ha recordado que hasta principios de los 90 se subía siempre en bicicleta, cortada al tráfico rodado, la cuesta de San José durante las fiestas del barrio.

La jornada ha estado animada por los cabezudos y tres actuaciones musicales, Red Valeine, Dj. Lola Von Disko y 13 Krauss, en el Parque de la Memoria, donde además se ha preparado una comida popular para 250 personas.

Más de 70 corredores se han inscrito, a los que hay que sumar a quienes han querido subir San José sin cronometrar su duración. Muchas de las personas que han alcanzado la meta han decidido tematizar sus indumentarias y se han podido ver subidas con disfraces de ET, un "efecto especial" enfundado en tela croma, y muchas bicicletas con conductores vestidos de época, de súper héroes y otros de cortísimas edades.

Contador