Más de 8.000 personas visitan la exposición 'Retorno al Jurásico' en Aquagraria


Zaragoza.- Más de 8.000 personas visitan la exposición 'Retorno al Jurásico' en
MUSEO AQUAGRARIA
Publicado 06/04/2019 13:00:22CET

EJEA (ZARAGOZA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 8.000 personas han visitado la exposición 'Retorno al Jurásico' que acoge el museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros desde el pasado mes de marzo. Se exhiben réplicas a tamaño real de dinosaurios como el Yungchuanosaurus shangyuensis, de más de ocho metros, o el cráneo del Giganotosaurus carolinii, el carnívoro más grande descubierto hasta ahora.

Hasta este lunes, 8 de abril, las máquinas agrícolas antiguas que alberga este museo, la mayor colección de España, conviven con algunos de los animales prehistóricos más impresionantes. Entre ellos, el reptil Thalassomedon hanningtoni, extinguido hace 65 millones de años y considerado una de las criaturas marinas más asombrosas, ya que de sus 12 metros de longitud la mitad son cuello, dándole un aspecto entre tortuga y serpiente. O el reptil volador Dsungaripterus, que habitó en China hace unos 115 millones de años.

Los visitantes que se acerquen al museo también podrán contemplar una colección de cráneos, de diferentes tamaños y formas, destacando entre ellos el del Giganotosaurus carolinii, el carnívoro más grande descubierto hasta ahora y cuya calavera mide más de dos metros. Aunque, la estrella de esta muestra es la réplica del esqueleto del dinosaurio gigante Yangchuanosaurus shangyuensis, un carnívoro de más de ocho metro de longitud.

Además, la exposición incluye otras atracciones como una mascota robotizada interactiva de T-Rex y un arenero donde los niños podrán excavar para buscar fósiles.

El precio de la entrada es de 4 euros para adultos y gratuita para niños de hasta 12 años, incluyendo además la visita a la colección propia del museo.

Contador