Medio centenar de imágenes participan en el V Concurso de Fotografía del Cementerio de Torrero

Publicado 10/08/2019 12:00:02CET
Cementerio de Torrero.
Cementerio de Torrero.EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Casi medio centenar de participantes han registrado sus trabajos para la V edición del Concurso de Fotografía del Cementerio de Torrero de Zaragoza. En esta ocasión, la temática era "Miradas de piedra", ya que cada año el tema ha variado y se consigue que los mejores fotógrafos aficionados encuentren toda la potencialidad de valores culturales, artísticos e históricos que el camposanto ofrece.

Este concurso se inicia en 2014 con el ánimo de crear una colección de imágenes ciudadanas para el futuro Centro de Interpretación de Arte funerario, así como estimular la participación de los fotógrafos aficionados dentro de la programación cultural Cementerios Zaragoza.

Cada edición, aumenta el número de participantes y en esta ocasión han sido 47 los registrados, que podían inscribirse hasta el pasado 31 de julio, ha recordado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Tras comprobar que todos los participantes cumplen las bases del concurso, a continuación las seleccionadas pasan al análisis del jurado, formado por profesionales y personal del Cementerio, quien decidirá si tienen calidad suficiente para poder ser impresas.

En este caso, con las elegidas por su calidad, se realizará una exposición para Todos los Santos 2019, para que tanto los autores como la ciudadanía puedan disfrutar de estas imágenes cargadas de emoción y sentimiento. Por último antes del día 15 de noviembre, el jurado deberá dar a conocer los finalistas.

Los premios suponen el uso de esas fotografías en las publicaciones del Cementerio de Torrero, y ser la imagen del calendario del año 2020, se entregarán en el Concierto de Navidad 2019 que se realizará el jueves 12 de diciembre, a las 18.30 horas en la Sala de Ceremonias 1 del Complejo funerario

Contador