La superficie calcinada alcanEUROPA PRESS)
Los medios de extinción aéreos que trabajan con lanzamiento de agua para contener el avance del incendio declarado este lunes en el término municipal de Foradada del Toscar, en la provincia de Huesca, continuarán hasta el ocaso.
Durante la noche, se retirarán los recursos y se monitorizará la evolución del fuego, debido a la peligrosidad por riesgo de caída de piedras y material rodante por pendiente, según han indicado desde el Gobierno de Aragón.
La zona afectada por las llamas, que han comenzado a las 16.20 horas, presenta un acceso complicado y supone un riesgo para los medios terrestres debido a la posibilidad de desprendimientos de rocas y caída de vegetación ardiendo, de manera que solo han podido actuar medios aéreos.
A primera hora de mañana se incorporarán de nuevo los medios aéreos y se valorará la posibilidad de trabajar por tierra. La superficie provisional afectada es de unas 18 hectáreas de erizón y pinos.
Hasta el lugar del incendio se han desplazado en la tarde de este lunes, por parte del INFOAR, dos helicópteros ligeros de transporte y extinción, así como dos brigadas helitransportadas; también un helicóptero medio de transporte y extinción, una brigada helitransportada y un helicóptero de mando y coordinación.
Mientras que desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) se ha movilizado a un helicóptero bombardero con base en Plasencia del Monte, la BRIF --Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales-- de Daroca y un avión anfibio (FOCA), además de dos helicópteros ligeros con base en Noáin (Navarra).